LOADING

Type to search

La historia del asesinato de dos niños a cargo de su niñera gana el Goncourt

viernes, noviembre 4, 2016
Leïla Slimani ha ganado premio Goncourt al mejor libro editado en francés en 2016 por su novela Chanson douce, publicado por Gallimard. Es un thriller sobre la historia de una niñera que asesina a los dos niños que cuida. “Estaba muy tranquila porque me preparé para no ganar nada y así no sentirme decepcionada”, dijo Slimani que agradeció […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Leïla Slimani ha ganado premio Goncourt al mejor libro editado en francés en 2016 por su novela Chanson douce, publicado por Gallimard. Es un thriller sobre la historia de una niñera que asesina a los dos niños que cuida.

“Estaba muy tranquila porque me preparé para no ganar nada y así no sentirme decepcionada”, dijo Slimani que agradeció a sus padres el premio por su apoyo moral durante toda su vida. La autora bromeó con la intuición de su madre, residente en Marruecos, que había cogido un vuelo esta misma madrugada “al sentir que iba a ganar”. Su padre, que le “enseñó el valor de la libertad” murió hace diez años.

Slimani, que comenzó a trabajar en 2008 como periodista en Jeune Afrique, una revista de la actualidad en el continente africano, ha intentado con esta novela rendir homenaje a la figura de las niñeras y “el lugar extraño que ocupan en las casas”. “Siempre me emocionó el lugar difícil, a veces incluso humillante que pueden llegar a tener”, explicó la recién galardonada, que opina que se trata de “un personaje novelesco” que “dice mucho de nuestra sociedad”.

Su obra precedente, Dans le jardin de l’ogre (En el jardín del ogro, traducido literalmente), publicada también en Gallimard hace un año y medio, cuenta la vida de Adèle, una joven periodista adicta al sexo. Una historia, por cierto, inspirada en el escándalo sexual de Dominique Strauss-Kahn.

Tradicionalmente, el Premio Goncourt consagra la carrera de autores ya reconocidos y garantiza un récord de ventas para los premiados, con una venta media que supera los 345.000 ejemplares. La juventud de Slimani y su corta carrera parecían ser un problema entre los que la señalaban como favorita aunque finalmente al jurado no ha parecido importarle la edad o la posible falta de experiencia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com