La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció posibles acciones legales contra sus exdirectivos tras la sentencia dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha contra su ex titular, Luis Chiriboga; Hugo Mora, extesorero, y Pedro Vera, excontador de la FEF, en una investigación sobre lavado de activos.
La Fiscalía los acusó de usar la Federación Ecuatoriana de Fútbol como un medio para cometer el delito de lavado de activos. Según la FEF, ahora analiza las acciones legales correspondientes por lo que solicitará copias certificadas de toda la documentación que posea la Fiscalía, el Tribunal y estará a la espera de la emisión de su sentencia escrita.
La FEF también dijo estar a la espera de los resultados de la auditoría forense que se encuentra realizando la multinacional Ernst & Young en la institución, dispuesta por el Tribunal de Garantías Penales en vista de que los acusados hicieron mención a los miembros del directorio a lo largo del juicio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
“Solo hay Cebollas”
¿Qué es la constitución?
UTPL innova desde las aulas en la producción audiovisual
Entre la raíz y la ciencia: el desafío de rescatar el saber del campo
Loja mejora su ecosistema emprendedor en el periodo 2023 – 2025