LOADING

Type to search

Exalumnos de la Universidad San Francisco entre ganadores de proyectos de Consejo de Cine

lunes, noviembre 7, 2016
El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador dio a conocer los nombres de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento Cinematográfico, entre los que se destacan 3 de exalumnos de la Universidad San Francisco. Más de 160 proyectos, provenientes de 22 provincias del país, postularon por un apoyo económico de $485 mil distribuidos en siete categorías: […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador dio a conocer los nombres de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento Cinematográfico, entre los que se destacan 3 de exalumnos de la Universidad San Francisco.

Más de 160 proyectos, provenientes de 22 provincias del país, postularon por un apoyo económico de $485 mil distribuidos en siete categorías:

Para guión y desarrollo, producción y posproducción para largometraje en documental o ficción. Para promoción y estreno los proyectos tendrán que haber culminado la etapa de posproducción y tener una fecha asignada en al menos una cadena de salas de cine comercial. También se destinarán fondos a proyectos de exhibición con una gestión de al menos tres años de actividad continua, formación en cine en las provincias de Esmeraldas y Manabí, la última categoría comprende proyectos de difusión de cine ecuatoriano en las provincias de Esmeraldas y Manabí, que fomenten la resiliencia.

Para acceder a los beneficios del Fondo de Fomento se abrió un periodo de postulación de 15 días, entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre de 2016. En ese plazo se debían receptar los documentos habilitantes establecidos en las bases aprobadas por el Consejo Directivo del CNCine.

Los proyectos de los exalumnos de la San Francisco:

1. Gafas amarillas, de La República Invisible
Incentivo: $80 mil para su producción.
Comentarios del Jurado: “(…) una mirada necesaria en la cinematografía ecuatoriana sobre una juventud en crisis o un periodo de la vida que necesita ser retratado.”
Director: Ivan Mora (2000)

2. Agujero negro, de Diego Sebastián Araujo Moreno.
Incentivo: $30 mil para su post-producción
Comentarios del Jurado: “Estéticamente bie.n lograda, con una propuesta que visual y cinematográficamente se mantiene.”
Director: Diego Araujo (1998) – profesor COCOA
Productora: Hanne Lovise Skartveit – profesora COCOA

3. Alba, de Caleidoscopio Cine.
Incentivo: $20 mil para su distribución.
Comentarios del Jurado: “Una película excelentemente lograda principalmente en dirección de actores, estructura narrativa, ritmo, montaje… una película personal y honesta que va más allá de las diferencias de clases sociales.”
Directora: Ana Cristina Barragán (2011)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com