SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El petróleo bajó levemente la jornada de este lunes 14 de noviembre debido al fortalecimiento del dólar y la incertidumbre sobre la futura oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El barril de WTI, para entrega en diciembre, cerró en los $43,32, una pérdida de 9 centavos, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Los operadores renovaron sus dudas sobre las probabilidades de que las naciones de la OPEP alcancen un acuerdo para recortar la producción de crudo. Los precios del crudo han estado deprimidos desde hace semanas previo a la reunión del 30 de noviembre del cártel, y está situación se ha intensificado a medida que se acerca la fecha.
Al mismo tiempo, analistas señalan que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada hace menos probable la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras la industria estadunidense del petrolero será revitalizada.
“La nueva dinámica de un entorno legislativo favorable para Trump y una situación fiscal positiva para la industria energética local, es un parámetro que los miembros de la OPEP no tenían en cuenta cuando se introdujo el recorte propuesto,” según expertos.
Los analistas de IMC Research escribieron en una nota a sus clientes: “Creemos que (los miembros de la OPEP) van a tomar un enfoque de esperar y ver durante esta reunión hasta que las políticas energéticas de Estados Unidos se hagan más claras en 2017.”
Los miembros de la OPEP habían propuesto la limitación de la producción de entre 32,5 millones y 33 millones de barriles por día en su reunión en Argelia a finales de septiembre, por debajo de un récord de 33,83 millones que fue producido en octubre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?