LOADING

Type to search

El CNE se apresta a organizar la consulta popular pedida por Correa sobre paraísos fiscales

lunes, noviembre 21, 2016
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la aprobación de la Corte Constitucional para convocar un referendo, pedido por el presidente Rafael Correa, para impedir que los funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tengan empresas o cuentas en paraísos fiscales. La Corte Constitucional (CC) había dado luz verde, hace una semana, a la consulta […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la aprobación de la Corte Constitucional para convocar un referendo, pedido por el presidente Rafael Correa, para impedir que los funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tengan empresas o cuentas en paraísos fiscales.

La Corte Constitucional (CC) había dado luz verde, hace una semana, a la consulta a celebrarse con las elecciones del 19 de febrero próximo, según propuso Correa en julio pasado tras estallar el escándalo de los denominados “Panama Papers”, que revelaron activos financieros de personalidades del mundo en paraísos fiscales.

La Corte Constitucional “notificó al CNE con dictamen favorable de #ConsultaPopular#ParaísosFiscales presentada por @Presidencia_Ec”, indicó el titular del organismo Juan Pablo Pozo, a través de su cuenta en Twitter.

De ganar el Sí en el referendo, los servidores públicos deberán acatar inmediatamente el mandato, cuyo incumplimiento será causal de destitución. Además, en un año a partir de la proclamación del resultado, el Congreso deberá reformar las leyes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com