LOADING

Type to search

Cuatro muertos y 13 desaparecidos deja un dantesco incendio en sala de cine de Lima

miércoles, noviembre 16, 2016
El incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Lima, ha dejado hasta el momento cuatro muertos y un herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar. En total habría 13 desaparecidos, según RPP Noticias. Incendio en #Larcomar empezó en las salas de cine del centro comercial, indicaron vía @wasapEC […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El incendio que se registró en el centro comercial Larcomar, en Lima, ha dejado hasta el momento cuatro muertos y un herido, así como unas siete personas atrapadas en el sótano del lugar. En total habría 13 desaparecidos, según RPP Noticias.

El incendio se originó este miércoles alrededor de las 09:45 en el Centro Comercial Larcomar, ubicado entre el Malecón de la Reserva y el cruce de las avenidas Larco y Armendáriz, en el corazón del distrito limeño de Miraflores. El fuego se inició en la sala número 10 multicine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del lugar.

Un grupo de periodistas locales asistía a una función de prensa de la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, spin-off de la saga Harry Potter, cuando el fuego se inició en la sala y se extendió rápidamente. Los asistentes y trabajadores abandonaron la sala de cine.

El humo negro generado por el fuego se esparció y llegó hasta el resto de niveles del centro comercial, uno de los más tradicionales de Lima, y llegó hasta el Parque Salazar en la parte superior. Luego cruzó la avenida Armendáriz y llegó hasta el hotel de cinco estrellas cercano al lugar, donde esta semana se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016.

Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los cadáveres de dos hombres y dos mujeres fueron hallados las 12:35, unas tres horas después de iniciado el incendio.  A las 11:00 los bomberos rescataron a un hombre identificado como Carlos Alcántara, quien se había comunicado con su familia vía celular para detallar dónde estaba atrapado en Larcomar.

Tras ser rescatado, fue atendido en una ambulancia en el lugar y ahí confirmó que todavía permanecían unas 13 personas atrapadas, entre ellas su esposa. Minutos después, Begazo confirmó que al menos una persona de sexo masculino de entre 20 y 25 años había fallecido dentro de la sala seis del cine. La causa de muerte habría sido asfixia.

Para las 12:35, Bagazo confirmó que el número se había elevado a cuatro y que seguían las labores de búsqueda de otros siete presuntos atrapados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com