LOADING

Type to search

¿Cuál es la compañía aérea que se accidentó con todo el club Chapecoense?

martes, noviembre 29, 2016
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que suspendía todas sus actividades tras el accidente del avión que transportaba 81 personas, entre ellas la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que el miércoles iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que suspendía todas sus actividades tras el accidente del avión que transportaba 81 personas, entre ellas la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que el miércoles iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que “hasta nuevo aviso” quedan suspendidas todas sus actividades y que su presidente, Alejandro Domínguez, se dirige a Medellín para seguir de cerca el transcurso de los hechos.

La aeronave de la empresa Lamia viajaba procedente de Bolivia y el acceso al lugar, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede realizarse por tierra debido “a condiciones climáticas”, agregó.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos. La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto José María Córdova para atender la situación.

La alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.

Chapecoense viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot.

LAMIA

Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima) es una pequeña aerolínea con capital venezolano con origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia. Nació en 2009 con la vocación de ayudar al desarrollo turístico regional, y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

Esta compañía aérea, que fletaba el avión siniestrado en Colombia, ofrece vuelos charters no regulares comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como “pequeño operador”, según consta en el Certificado de Operación Aérea de aquel país. De hecho su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.

Esta aerolínea ha transportado a varios equipos de fútbol latinoamericanos por su bajo coste y la flexibilidad en vuelos charters.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com