LOADING

Type to search

Correa decreta 3 días de luto nacional por la muerte del expresidente Sixto Durán Ballén

miércoles, noviembre 16, 2016
El presidente Rafael Correa firmó el decreto N°. 1233 que declara tres días de luto nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Sixto Durán Ballén (1992-1996) y se dispuso que el pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos El decreto “autoriza a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, a coordinar […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa firmó el decreto N°. 1233 que declara tres días de luto nacional por el fallecimiento del expresidente de la República Sixto Durán Ballén (1992-1996) y se dispuso que el pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos

El decreto “autoriza a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, a coordinar con la familia del extinto la organización del funeral de Estado”, según el Reglamento de Ceremonial Público.

El documento, firmado el 15 de noviembre, señala que el “arquitecto Sixto Durán Ballén tuvo una dilatada trayectoria de servicio público, ocupando entre otras funciones de: ministro de Estado, alcalde de Quito, diputado y presidente de la Constitucional de la República”.

El presidente Correa destaca en el decreto que Durán Ballén “lideró a todo un pueblo unido para repeler la agresión de una nación hermana en la gesta histórica de Alto Cenepa, en 1995”. Fue también alcalde de la capital entre 1970 y 1978, y diputado nacional en 1984 y 1998.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también anunció la firma de una resolución donde se declara luto en la ciudad por la muerte del expresidente.

Durán Ballén falleció la tarde del martes 15 de noviembre a los 95 años de edad, en su domicilio,  en el norte de Quito. La mañana de este miércoles sus restos fúnebres llegarán al Salón de Ciudad, en el Centro Histórico de Quito,  para ser velados.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com