LOADING

Type to search

Conaie denuncia militarización de territorio Shuar; Ejército da seguridad en campamento minero

jueves, noviembre 24, 2016
La Conaie denunció la supuesta militarización del lugar donde fue desalojada la comunidad shuar de Nankints, en la provincia de Morona Santiago, tras un enfrentamiento entre militares e indígenas de la nacionalidad shuar. Mientras el Ejército había anunciado que ya había retomado el control del lugar, y “brinda seguridad campamento La Esperanza”, en el sector de Panantza. En […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conaie denunció la supuesta militarización del lugar donde fue desalojada la comunidad shuar de Nankints, en la provincia de Morona Santiago, tras un enfrentamiento entre militares e indígenas de la nacionalidad shuar. Mientras el Ejército había anunciado que ya había retomado el control del lugar, y “brinda seguridad campamento La Esperanza”, en el sector de Panantza.

En su cuenta Twitter, el Ejército anunció el pasado martes 22 de noviembre que decenas de militares y policías se aprestaban a recuperar las instalaciones de Ecuacorriente. ubicadas en el sector de Panantza, luego de que una comunidad Shuar tomara esas instalaciones porque las considera parte de sus territorios ancestrales.

El pasado lunes, indígenas de la comunidad Nankits denunciaron en un comunicado público, que hace tres meses el Gobierno los desalojó “para dar paso a la explotación minera a cielo abierto y, en tal virtud, la nación shuar, toma decisiones de expulsar a la empresa y rescatar lo que por derecho y legítima posición nos pertenece”.

La gobernación de Morona Santiago había informado sobre “un ataque armado inesperado por ciudadanos shuar” al campamento de la minera. Mientras el Ministerio del Interior había informado sobre 14 heridos..

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com