LOADING

Type to search

Venezuela vacía las calles pese a amenazas en el paro nacional contra Nicolás Maduro

viernes, octubre 28, 2016
La oposición venezolana redobla este viernes la presión contra el presidente Nicolás Maduro, con una huelga general acatada aun tímidamente, pese a la amenaza del gobierno intervenir militarmente en las empresas que paren sus actividades. En Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y otras capitales de estados del país se registra menos movimiento de personas que lo […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición venezolana redobla este viernes la presión contra el presidente Nicolás Maduro, con una huelga general acatada aun tímidamente, pese a la amenaza del gobierno intervenir militarmente en las empresas que paren sus actividades. En Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y otras capitales de estados del país se registra menos movimiento de personas que lo usual, pero el transporte y algunos comercios y escuelas están funcionando, aunque no muchos niños acudieron, en tanto que los bancos están abiertos.

La huelga, que comenzó a las 06:00 locales concluirá a las 18:00, es parte de la ofensiva que lanzó el miércoles la oposición para forzar la salida de Maduro del poder, tras la suspensión hace una semana del referendo revocatorio. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó “a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos” para “presionar que el gobierno acate la Constitución y respete nuestro derecho a elegir”.

“Vamos a tener un despliegue para garantizar al pueblo acceso a los alimentos y medicinas, que ningún hospital esté parado. La única manera de salir de las dificultades es trabajando”, dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Las principales avenidas y autopistas de Caracas amanecieron con poco tránsito vehicular. Las avenidas Libertador, Andrés Bello, San Martín, Sucre de Catia, Lecuna, Francisco de Miranda, Intercomunal de Coche, Rómulo Gallegos, Principal de La Urbina y el resto de los enlaces y vías que desembocan hacia la autopista Prados del Este no tienen las habituales colas diarias, según diario El Universal.

Las principales vías de entrada a Caracas, autopista Regional del Centro, carretera Panamericana, Caracas – La Guaira y Gran Mariscal de Ayacucho están libres de colas desde muy temprano.

En la estación de servicio de Fuerte Tiuna se estacionaron varios autobuses que trasladan a personas del oficialismo a Caracas. En el centro de Caracas varios comerciantes mantienen cerrados sus locales.

“Hay muy pocos transportistas. Mucho se sumaron a la jornada de protesta (no salir a trabajar hoy)”, destaca El Universal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com