El presidente Rafael Correa aseguró que en 2017, cuando la economía esté estabilizada, el Gobierno podrá hacer una reingeniería de cierta parte de la deuda externa que, aseguró, no es un problema para el Ecuador.
El mandatario, que intervino en la Cumbre de Inversiones Ecuador Investment Summit 2016, dijo que “la deuda no es un problema para el Ecuador. Las últimas colocaciones han tenido que ser un poco caras, pero el promedio de la tasa de interés está en 5,6%, y una vez ya estabilizada la economía, en el 2017, ya se podrá hacer una reingeniería de cierta parte de la deuda”.
Para el presidente la deuda medida incluso sin consolidar, es decir tomando en cuenta las obligaciones entre instituciones del Estado, representa el 38% del PIB, y aseguró que no es nada comparada con el 105% que tiene Estados Unidos. “Y el costo de servicio de esa deuda, la tasa de interés está en menos de 6%”, dijo Correa.
Más de 140 potenciales inversionistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, China y Reino Unido participan de este encuentro donde más de 100 empresarios ecuatorianos tendrán la oportunidad de realizar alianzas estratégicas público-privadas.
En este encuentro se presentarán 180 proyectos de inversión por un monto de $40 mil millones, en sectores como agroindustria, turismo, hidrocarburos, energía renovable, minería, telecomunicaciones, infraestructura inmobiliaria, entre otros. Según Pro Ecuador, la Cumbre de Inversiones cuenta con aliados estratégicos como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente