LOADING

Type to search

Patiño anuncia que sacará a la venta los 3 helicópteros Dhruv que no se accidentaron

jueves, octubre 20, 2016
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño anunció que tres helicópteros Dhruv, de los siete que adquirió Ecuador en 2008 a la Hindustan Aeronautics Limited (Hal), serán puestos en venta próximamente. Cuatro de ellos se accidentaron en los últimos años. “Estamos en un proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar. Esos helicópteros […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño anunció que tres helicópteros Dhruv, de los siete que adquirió Ecuador en 2008 a la Hindustan Aeronautics Limited (Hal), serán puestos en venta próximamente. Cuatro de ellos se accidentaron en los últimos años.

“Estamos en un proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar. Esos helicópteros vamos a ponerlos en proceso de venta” dijo el ministro Patiño.

El secretario de Estado aseguró que “son helicópteros que se utilizan en muchos lugares del mundo. “Nosotros los vamos a poner en proceso de venta” dijo sin detallar en cuánto. Ecuador había pagado por las siete aeronaves $42 millones a un promedio de $6 millones cada uno.

Cuatro helicópteros Dhruv se precipitaron a tierra entre octubre de 2009 a enero de 2015. Dos de estos aparatos estaban destinados al transporte del presidente Rafael Correa. Parte de la tripulación que volaba con el mandatario murió en 2014 cuando uno de esos aparatos cayó al sur del país.

La llegada de los siete helicópteros Dhruv indios marca un nuevo camino en la aviación de rescate”, decía en su discurso del 27 de octubre de 2009 el entonces comandante general de la FAE, Rodrigo Bohórquez. Minutos después uno de esos Dhruv, de los que había destacado que podían volar en toda condición meteorológica, comenzó a precipitarse a tierra y terminó estrellado. Fue el primer accidente.

ACCIDENTE DE UNO DE LOS HELICÓPTEROS DHRUV, EL 27 DE ENERO DE 2015 EN TENA

En octubre de 2015, el Gobierno dio por terminada la relación con la empresa HAL a la cual se compró los helicópteros.

El proceso de contratación pública fue iniciado por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el 2008. Una compra cuestionada por el fallecido general de la FAE, Jorge Gabela, quien fue asesinado en 2010, en medio de un presunto acto de delincuencia común.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com