LOADING

Type to search

Operación para liberar a Sánchez empezó; diálogo con ELN empezará cuando esté en casa

jueves, octubre 27, 2016
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, terminó con la expectativa sobre si comenzaría en Quito la fase pública del proceso de paz con el ELN este jueves. “Tenemos toda la disposición del Gobierno para avanzar en este proceso (pero) acabo de llamar a Rafael Correa a quien le he agradecido su comprensión y colaboración […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, terminó con la expectativa sobre si comenzaría en Quito la fase pública del proceso de paz con el ELN este jueves. “Tenemos toda la disposición del Gobierno para avanzar en este proceso (pero) acabo de llamar a Rafael Correa a quien le he agradecido su comprensión y colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado en detalle de esta decisión”, dijo.

“He dado instrucciones al equipo negociador del Gobierno de que suspenda su viaje y no se haga la instalación formal de la mesa (de paz con el ELN). Esta queda aplazada hasta que liberen sano y salvo a Odín Sánchez”.

El jefe negociador del Gobierno, el exministro Juan Camilo Restrepo, señaló que al mediodía fueron informados sobre que la “operación de liberación comenzó” en un proceso acompañado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia católica, según diario El Tiempo de Bogotá.

Pero aseguró que la “ceremonia inaugural (prevista para las 17:00 del 27 de octubre) será reprogramada hasta que exista evidencia de que Odín Sánchez ha regresado sano y salvo”. Agregó que los compromisos establecidos entre las partes fueron precisos, y que la libertad de Sánchez era uno de ellos.

Al mediodía, el senador Roy Barreras señaló en su cuenta en Twitter que: “No hay viaje a Quito hoy”. Horas antes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que “si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el Gobierno está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez”. (Además: Instalación de mesa con Eln podría aplazarse para viernes o sábado)

Odín Sánchez está en cautiverio desde el 3 de abril, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, quien fue secuestrado en el 2013. La familia Sánchez Montes de Oca ha dicho que pagó en su momento la suma de 500 millones de pesos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com