LOADING

Type to search

Ministerio de Electricidad dice que el apagón fue por un evento transitorio, no por el incendio

jueves, octubre 20, 2016
El Ministerio de Electricidad aseguro que el incendio en Cotocollao, al norte de Quito, no tuvo nada que ver con la suspensión del fluido eléctrico en nueve provincias del país. Según un comunicado de esa Secretaria de Estado, a las 13:10 de este 20 de octubre se produjo una interrupción del servicio de energía eléctrica […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Electricidad aseguro que el incendio en Cotocollao, al norte de Quito, no tuvo nada que ver con la suspensión del fluido eléctrico en nueve provincias del país. Según un comunicado de esa Secretaria de Estado, a las 13:10 de este 20 de octubre se produjo una interrupción del servicio de energía eléctrica producto de un evento transitorio presentado en las instalaciones del sistema nacional de transmisión.

Según el Ministerio, producto de este evento transitorio se provocaron desconexiones de carga principalmente en las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha y en menor proporción en otras zonas del país.

El evento transitorio, asegura el comunicado, se presentó en la línea de transmisión de 230 mil voltios que conecta las subestaciones Santa Rosa, ubicada al sur de Quito, con la Subestación Santo Domingo, en la capital de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio asegura que casi paralelamente, no simultáneamente, existió un problema en una subestación de distribución de pequeña capacidad de la Empresa Eléctrica Quito, aspecto que no tiene ninguna relación con la desconexión de las 13:10.

La infraestructura nacional de generación y transmisión de electricidad no ha sufrido de ninguna afectación, se encuentra operando con total normalidad y todo el suministro eléctrico fue restablecido, asegura el comunicado. La causa de la desconexión está siendo investigada, detalla.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com