LOADING

Type to search

Miami se salvó de la fuerza destructora del huracán Matthew

jueves, octubre 6, 2016
El ojo del huracán Matthew no pasará por Miami aunque sus efectos se sentirán en los condados Miami-Dade y Broward, según el Nuevo Herald. El huracán se desvió ligeramente hacia el este lo que libró a la ciudad de los efectos más temidos del sistema aunque se mantiene una advertencia para Broward y de tormenta tropical […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ojo del huracán Matthew no pasará por Miami aunque sus efectos se sentirán en los condados Miami-Dade y Broward, según el Nuevo Herald. El huracán se desvió ligeramente hacia el este lo que libró a la ciudad de los efectos más temidos del sistema aunque se mantiene una advertencia para Broward y de tormenta tropical para Miami-Dade.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Matthew está a 100 millas de la costa de West Palm Beach. Su ojo ya pasó por el punto más cercano a Miami y continuó en mar abierto camino hacia la costa del centro de la Florida, donde se espera impacte en la noche.

En la mañana el sistema cobró fuerza mientras atravesaba las Bahamas. El huracán podría tener un “impacto potencialmente desastroso para la Florida”, indica el reporte del NHC. Según los pronósticos, la tormenta impactaría la costa del estado en la noche.

A partir de la mañana del jueves se comenzaron a sentir en partes de Miami y Broward vientos de más de 20 millas por hora debido a las bandas exteriores de Matthew, que empiezan a tocar la costa floridana. También podrían ocurrir tornados.

Las autoridades han recomendado a casi 2 millones de personas en zonas costeras de la Florida, Georgia y Carolina del Sur que evacuen sus hogares.

Durante el día, el gobernador de la Florida, Rick Scott ha estado advirtiendo, por momentos de manera dramática, sobre el peligro que trae este huracán. En conferencia de prensa en la mañana, Scott suplicó a quienes deben evacuarse, que lo hicieran. “Esta tormenta te matará”, dijo. Por la tarde, en el condado St. John, el gobernador continuó llamando a la evacuación. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com