LOADING

Type to search

Luto en la Asamblea tras la tragedia mortal por las lluvias en Oyacoto

lunes, octubre 24, 2016
Dos personas murieron y 50 carros quedaron atascados entre escombros la noche del domingo por el deslizamiento ocasionado por lluvias en Panamericana Norte, en el tramo Guayllabamba – Quito, antes de llegar a la comunidad de Oyacoto. Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que el hecho ocurrió a las 22:30 del domingo tras un fuerte aguacero que comenzó […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos personas murieron y 50 carros quedaron atascados entre escombros la noche del domingo por el deslizamiento ocasionado por lluvias en Panamericana Norte, en el tramo Guayllabamba – Quito, antes de llegar a la comunidad de Oyacoto. Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que el hecho ocurrió a las 22:30 del domingo tras un fuerte aguacero que comenzó a las 17:00.

Las dos víctimas fueron la esposa y la hija de Gustavo Andrade, uno de los asesores de la Asamblea, según la presidenta de organismo, Gabriela Ribadeneira.

“Toda la solidaridad de @AsambleaEcuador con nuestro compañero Gustavo Andrade, quien perdió a su esposa e hija en el deslave de Oyacoto”.

La familia de Andrade, asesor de la asambleísta Rocío Albán, viajaba en un vehículo Vitara a Quito cuando una corriente de agua, lodo y escombros que bajó por la ladera bloqueó la vía. La familia habría decidido salir del vehículo para resguardar su vida.

El hombre y una de sus hijas lograron subir a un bus, pero la mujer de 31 años y otra de sus pequeñas, de tres, fueron arrastradas por la corriente.

Según Francisco Robayo, coordinador zonal ECU 911 Quito, esta es una zona vulnerable debido a la calidad de la tierra y su vegetación. No hubo reportes de viviendas afectadas en esta zona.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com