LOADING

Type to search

Las huellas de Norcia tras el mortal terremoto en Italia

domingo, octubre 30, 2016
El centro de Norcia, un municipio ubicado en la región de Umbría y que fue el que más daños sufrió tras el sismo de magnitud 6,5 que sacudió el centro de Italia, fue declarado como Zona Cero. “El centro de Norcia es zona cero”, confirmó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, quien explicó que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El centro de Norcia, un municipio ubicado en la región de Umbría y que fue el que más daños sufrió tras el sismo de magnitud 6,5 que sacudió el centro de Italia, fue declarado como Zona Cero. “El centro de Norcia es zona cero”, confirmó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, quien explicó que en el centro histórico de este municipio a los pies de los Apeninos se han venido abajo numerosos edificios e iglesias de importancia histórica.

El centro de esta localidad, que es conocida por su jamón y meta turística por su rico patrimonio cultural, presenta daños en iglesias como la de San Benedetto, joya arquitectónica del siglo XIV y de la que solo queda en pie su fachada. Las construcciones que no se han desplomado también han sufrido daños en los cimientos y podrían caer en las próximas horas, según Cari.

El pasado 26 de octubre, cuando dos terremotos asolaron el centro de Italia, numerosos ciudadanos dejaron sus residencias, pero otros se quedaron porque sus hogares estaban en buenas condiciones. Cari confirmó que tras producirse el terremoto se han rescatado varios heridos leves que habían quedado atrapados entre los escombros de sus hogares y han sido trasladados al hospital.

El sismo ha sido considerado el más potente desde 1980 por el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia y se produce de nuevo en el centro del país, ya golpeado por los dos fuertes seísmos del 26 de octubre y el del 24 de agosto que causó la muerte a 297 personas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com