LOADING

Type to search

La Tri logra salvar un punto en La Paz en el último minuto

martes, octubre 11, 2016
Enner Valencia logró el agónico empate de Ecuador ante Bolivia en La Paz, en el partido que terminó con diez hombres tras la expulsión de Luis Caicedo por doble tarjeta amarilla. La selección de Ecuador reaccionó en el segundo tiempo luego de ir abajo en el marcador por dos goles, los ecuatorianos empataron a través de […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enner Valencia logró el agónico empate de Ecuador ante Bolivia en La Paz, en el partido que terminó con diez hombres tras la expulsión de Luis Caicedo por doble tarjeta amarilla.

La selección de Ecuador reaccionó en el segundo tiempo luego de ir abajo en el marcador por dos goles, los ecuatorianos empataron a través de un doblete de Enner Valencia.

El atacante de Ecuador descontó empezando el complemento. Al minuto 47, un mal rechazo de Flores fue aprovechado por Antonio Valencia, quien avanzó por la banda derecha y sacó un centro al área de Bolivia. Ahí, Enner la cogió de primera y fusiló al arquero Lampe.

La paridad llegó cerca del final. Nuevamente apareció Enner Valencia, quien demostró todo su olfato goleador.

Los bolivianos tomaron la iniciativa en el duelo y evitaron que los circuitos de la Tricolor se conecten. Al minuto 1, Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo se aprovecharon de las desconcentraciones de la zaga ecuatoriana y realizaron dos disparos que el portero Esteban Dreer controló sin problemas.

Pero a los 3 minutos, Ramallo puso un pase para Pablo Escobar, quien eludió la marca de los centrales de Ecuador y sacó un soberbio disparo que venció la golero Dreer. La Tri trató de reaccionar, pero sus volantes no lograron asociarse para buscar con centros y pases a Enner Valencia y Fidel Martínez.

Arturo Mina remató un pase de Enner Valencia, pero el juez anuló la jugada por una falta sobre el guardameta Carlos Lampe (19 minutos). Bolivia, que siguió jugando por el centro de la cancha, trató de aprovechar los tiros de media distancia de Marcelo Martins Moreno, Rodrigo Ramallo y Edward Zenteno.

Ambas selecciones presionaron en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Con una jugada personal, Enner sacó un disparo cruzado que fue desviado por un defensa rival y luego desperdició un contragolpe (36 minutos) al rematar y ceder el balón a sus compañeros.

Pero el segundo gol llegaría para lo bolivianos al minuto 44. Paredes no presionó a Martins Moreno, quien habilitó a Pablo Escobar para que firme el 2-0 con otro bombazo.

La obligación de conseguir el descuento hizo que la Tricolor pise el acelerador desde el inicio de la fase complementaria. En una hilvanada, Antonio Valencia recibió el balón y sacó un centro que fue rematado por Enner, para el descuento 2-1 a los 49 minutos.

Toño Valencia fue más incisivo por su banda, sin embargo, no pudo lanzar centros con precisión por la férrea marca que aplicaron los bolivianos. Enner tuvo otra chance para anotar, pero su cabezazo fue controlado sin problemas por golero Lampe (68m).

En dos oportunidades, los locales generaron dos llegadas de peligro al arco de Dreer.

L expulsión de Luis Caicedo no bajó los ánimos de la Tri que siguió en busca del empate. A los 90 minutos llegó un centro de Toño Valencia que los bolivianos no lograron despejar y Enner sacó zapatazo que puso el 2-2. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com