LOADING

Type to search

La Toma de Venezuela se ha iniciado en Caracas

miércoles, octubre 26, 2016
La oposición venezolana se moviliza este miércoles en en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro. “Hoy 26 de octubre nos movilizamos los venezolanos en defensa de nuestros derechos constitucionales y contra el golpe (de Estado)“, señaló en […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oposición venezolana se moviliza este miércoles en en una demostración de fuerza tras el duro golpe recibido por la suspensión del proceso de referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro. “Hoy 26 de octubre nos movilizamos los venezolanos en defensa de nuestros derechos constitucionales y contra el golpe (de Estado)“, señaló en Twitter el excandidato presidencial Henrique Capriles.

En Caracas, donde se espera que se verifiquen las mayores protestas, centenares de personas empezaban a concentrarse en siete puntos de donde marcharán hacia la autopista Francisco Fajardo (este). “Nos secuestraron el derecho (a revocar a Maduro). Eso es lo que estamos reclamando hoy en toda Venezuela, el retorno a la democracia”, afirmó el secretario de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Varios comercios del este de la capital permanecían cerrados, mientras que siete estaciones del metro de la ciudad fueron clausuradas “en resguardo de los usuarios”, según la empresa administradora.

Las manifestaciones de las más importantes fuerzas políticas que polarizan el acontecer en Venezuela serán en Caracas -sede de los Poderes del Estado- y en cada región del país, señala El Universal.

Capriles aseguró que se organizaron los mismos siete puntos de concentración establecidos en la “Toma de Caracas” de septiembre: avenida O Higgins, avenida Libertador a la altura del Centro Comercial Los Cedros, en Santa Mónica a la altura de Crema Paraíso, en el distribuidor Santa Fe, en Caurimare a la altura de Los Ruices, en el Unicentro El Marqués y en Parque Cristal.

De esos lugares partirán para congregarse todos finalmente en la autopista Francisco Fajardo. Ahí los líderes de la MUD emitirán sus discursos y anunciarán a todo el país las siguientes acciones a ejecutar cada día, limitándose en cada ocasión a hablar únicamente de las actividades del día siguiente.

Del otro lado, Diosdado Cabello informó el lunes las movilizaciones del oficialismo para contrarrestar las ya anunciadas por la MUD. “Para el miércoles se realizarán marchas y concentraciones en la capital y en distintos estados del país. El jueves se hará lo propio en Carabobo y Bolívar, y el viernes en Guanare, estado Portuguesa. A ello se le suman los campamentos de la Juventud del PSUV”, dijo Cabello.

El martes, citando el artículo 323 de la Constitución Nacional, el Jefe de Estado convocó el Consejo de Defensa de la Nación, justificando que es por la “defensa de todos los venezolanos, por el diálogo y la convivencia”.

A la cita, pautada para las 11 de la mañana de hoy en el Palacio de Miraflores, deben asistir los titulares de los cinco Poderes Públicos del Estado venezolano: Poder Electoral (Consejo Nacional Electoral), Poder Moral o Ciudadano (integrado por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República), Poder Judicial (Tribunal Supremo Electoral), Poder Ejecutivo (Presidencia de la República) y Poder Legislativo (Asamblea Nacional).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com