LOADING

Type to search

La paz volvió a juntar a Uribe y Santos tras cinco años sin verse las caras

miércoles, octubre 5, 2016
El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente, senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, se reunieron en la Casa de Nariño, en un encuentro clave para el futuro del proceso de paz en Colombia, tras cinco años sin verse las caras. El encuentro terminó sobre las 15:00. Uribe, según diario El Tiempo de Bogotá, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente, senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, se reunieron en la Casa de Nariño, en un encuentro clave para el futuro del proceso de paz en Colombia, tras cinco años sin verse las caras. El encuentro terminó sobre las 15:00.

Uribe, según diario El Tiempo de Bogotá, llegó a la Casa de Nariño sobre las 11:30 acompañado de los congresistas del Centro Democrático Paloma Valencia y Iván Duque; y de los líderes de ese partido político Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga. También, del representante a la Cámara Rubén Darío Molano y la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.

Por parte del Gobierno, asistieron la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los generales en retiro Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora. También el exministro de Justicia Yesid Reyes, el comandantede las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Comando Estratégico de Transición, Javier Flórez; así como Frank Pearl, Gonzalo Restrepo y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado

La cita se da en medio de una incertidumbre política que ha golpeado al proceso de paz y que por ahora, tiene congelados algunos programas que se habían adelantado con la guerrilla. Previamente, Santos se había reunido con el expresidente Andrés Pastrana, otro de los opositores del proceso de paz.

“Con el ‘No’ se unió a los colombianos. El 99 % del país está convencido y estamos con la paz. Nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo. Hay un documento base importante que es el de La Habana, hay cosas buenas que hay por rescatar y otras que hay que implementar”, indicó Pastrana.

la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, pidió este miércoles durante una reunión de representantes de la campaña por el ‘No’ en el plebiscito, que se continúe con el cronograma de desplazamiento de los miembros de las Farc a la zonas veredales de concentración, como lo establecía el acuerdo que negociaron guerrilla y Gobierno.”eso le corresponde es al Gobierno”.

El expresidente Uribe por su parte manifestó que “Colombia tiene hoy la posibilidad de construir una paz que represente a todos los ciudadanos del país”. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com