LOADING

Type to search

El presidente Correa comienza su defensa de consulta sobre paraísos fiscales

lunes, octubre 24, 2016
El presidente Rafael Correa defendió su propuesta de consulta popular para impedir que los funcionarios públicos y las autoridades electas ejerzan sus cargos si tienen bienes o fondos en paraísos fiscales. Lo hizo en la Corte Constitucional a la que llegó acompañado por grupos sociales y legisladores. Correa recordó que la lucha contra los paraísos fiscales ha sido desde el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Rafael Correa defendió su propuesta de consulta popular para impedir que los funcionarios públicos y las autoridades electas ejerzan sus cargos si tienen bienes o fondos en paraísos fiscales. Lo hizo en la Corte Constitucional a la que llegó acompañado por grupos sociales y legisladores.

Correa recordó que la lucha contra los paraísos fiscales ha sido desde el inicio de su Gobierno y que entre 2014 y 2015 de Ecuador ha habido una fuga de capitales por más de $3 mil millones entre 2014 y 2015.

En su intervención, Correa explicó que los paraísos fiscales constituyen “una de las peores aberraciones del actual orden mundial”, pues facilitan el aumento de la concentración de la riqueza y ahondan las desigualdades sociales.

Los paraísos fiscales son el capital sin rostro, sin responsabilidad, sin patria”, dijo ante los magistrados.

El presidente insistió en que la consulta no está con dedicatoria a ningún candidato, porque de ganar el Sí se da el plazo de un año para que los involucrados se desvinculen de los capitales que tengan en el exterior.

Uno de los participantes de la audiencia, el asambleísta del oficialismo Fausto Cayambe, destacó que el rubro de inversiones en estas sociedades también denominadas off shore asciende a $30.000 millones. Para el legislador, este monto podría haberse invertido en el desarrollo del país. “Con este monto podríamos haber construido 2.857 Escuelas del Milenio, 181 hospitales y 25 aeropuertos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com