El precio del petróleo de Texas (WTI) sigue con su tendencia alcista de un 2,34% y cerró en $49,83 el barril, su nivel más alto en más de tres meses, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza $1,14 con respecto del cierre anterior.
El petróleo se quedó a un paso de recuperar la barrera psicológica de los $50 después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada por quinta semana consecutiva. El Departamento de Energía publicó que las reservas del país cayeron la semana pasada en 3 millones de barriles y se situaron en 499,7 millones de barriles, aunque siguen en niveles históricamente altos para esta época del año.
Las reservas totales de petróleo, incluidas las de la Reserva Estratégica, que permanecieron estables en 695,1 millones de barriles, se mantuvieron casi sin cambios en los 2.074,8 millones de barriles, según el informe semanal del Gobierno. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar