LOADING

Type to search

El panorama político ecuatoriano se va configurando de cara a 2017

lunes, octubre 3, 2016
Hasta el momento hay siete políticos ecuatorianos que han confirmado su candidatura presidencial para febrero del 2017, pero solo uno ha definido a su compañero de fórmula. El oficilista Lenín Moreno pidió a Jorge Glas que lo acompañe en la papeleta. Paco Moncayo, Cynthia Viteri, Guillermo Lasso, Abadalá Bucaram, Washington Pesántez y Paúl Olsen todavía no tienen un nombre […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta el momento hay siete políticos ecuatorianos que han confirmado su candidatura presidencial para febrero del 2017, pero solo uno ha definido a su compañero de fórmula. El oficilista Lenín Moreno pidió a Jorge Glas que lo acompañe en la papeleta.

Paco Moncayo, Cynthia Viteri, Guillermo Lasso, Abadalá Bucaram, Washington Pesántez y Paúl Olsen todavía no tienen un nombre para su binomio. Sociedad Patriótica, Adelante Ecuatoriano Adelante y Suma no han definido si irán en solitario.

A Cynthia Viteri, candidata de la Unidad, se le dio la posibilidad de elegir su acompañante. Ese fue uno de los acuerdos de la coalición. Viteri aseguró que ha empezado el estudio de opciones y espera tomar una decisión en las próximas dos semanas.

En esa tarea se enfoca también Paco Moncayo, presidenciable por el Acuerdo Nacional por el Cambio (centroizquierda). Él dijo que como candidato, su voz cuenta para definir a su compañero de fórmula, pero que el cargo será designado mediante consenso en la alianza.

El exalcalde de Quito, según diario El Comercio, considera que debería ser una mujer costeña, para cumplir con principios de equidad de género y equilibrio regional. Otro candidato que está en la búsqueda es Abadalá Bucaram (FE). La tienda decidió que se escoja a un manabita.

CREO, de Guillermo Lasso, menciionó que su vicepresidente será quiteño. El político dijo públicamente que el empresario Juan Carlos Holguín tiene buen perfil. (I)

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com