LOADING

Type to search

El ecuatoriano Boris Albornoz gana un Premio Latinoamericano de Arquitectura

viernes, octubre 28, 2016
El ecuatoriano Boris Oswaldo Albornoz ganó el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona por su obra Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary, realizada en Cuenca. Según el jurado, ese trabajo cumplía con el objetivo central del galardón: contribuir a la generación de espacios públicos y promover lugares de convivencia ciudadana. La obra transformada por Albornoz […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ecuatoriano Boris Oswaldo Albornoz ganó el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona por su obra Mercado 9 de Octubre y Plaza Rotary, realizada en Cuenca. Según el jurado, ese trabajo cumplía con el objetivo central del galardón: contribuir a la generación de espacios públicos y promover lugares de convivencia ciudadana.

La obra transformada por Albornoz está situada en el centro histórico de Cuenca y existe desde el siglo pasado, por lo que en algunos espacios cuenta con rasgos arquitectónicos de la época. Con la intervención se mejoraron las condiciones de venta para los comerciantes del sector, la higiene y seguridad.

La obra arrancó en el 2009, promovida por el Municipio de Cuenca y cuenta con tres niveles, lo que hace amplio el lugar y permite una mejor ubicación y distribución del espacio para las ventas.

La Plaza Rotary trasnformada

Albornoz, quien estuvo presente en la ceremonia celebrada realizada el jueves 27 de octubre en la biblioteca Virgilio Barco, fue seleccionado entre 19 nominados de toda Latinoamérica.

El jurado también entregó cinco menciones honoríficas al Centro Cultural Chimkowe, de Chile; ISA Sede del Instituto Socioambiental, de Brasil, y La Tallera Siqueiros, de México.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com