LOADING

Type to search

El alcalde de Quito anuncia que no habrá incremento de impuestos prediales en 2017

miércoles, octubre 12, 2016
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que no habrá incremento de impuestos prediales en 2017. “No está previsto, somos conscientes de la difícil situación económica que viven los quiteños y ecuatorianos en este momento y creo que sería insensible pensar en una elevación de impuestos”, dijo. El alcalde Rodas indicó que el Municipio de Quito […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que no habrá incremento de impuestos prediales en 2017. “No está previsto, somos conscientes de la difícil situación económica que viven los quiteños y ecuatorianos en este momento y creo que sería insensible pensar en una elevación de impuestos”, dijo.

El alcalde Rodas indicó que el Municipio de Quito ha realizado un serio ejercicio de reducción de gastos, mediante una política de austeridad, que ha permitido la optimización de los recursos municipales y continuar con la obra pública y los proyectos que están en plena ejecución.

“El reto en las actuales circunstancias que vive el país, los objetivos en materia de movilidad, de política social, mejoramiento de espacios públicos estamos realizando con un presupuesto que evidentemente se ha recortado producto de una serie de circunstancias”, dijo Rodas.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó en diciembre de 2015, dos ordenanzas, la primera sobre la revalorización de los predios y la segunda para que se mantengan las tablas de cobro del impuesto predial y otros tributos relacionados a la propiedad que rigen en el 2015, por lo que en el 2016 y 2017 no subirá el impuesto predial. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com