LOADING

Type to search

Ecuador reconoce haber restringido el Internet a Julian Assange en Londres

martes, octubre 18, 2016
El Gobierno de Rafael Correa ha reconocido que “ha restringido temporalmente” una parte del sistema de comunicaciones en su Embajada ecuatoriana en Londres donde está refugiado Julian Assange, fundador de Wikileaks, desde hace cuatro años. “El país, en ejercicio de su derecho soberano, restringió temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Rafael Correa ha reconocido que “ha restringido temporalmente” una parte del sistema de comunicaciones en su Embajada ecuatoriana en Londres donde está refugiado Julian Assange, fundador de Wikileaks, desde hace cuatro años.

“El país, en ejercicio de su derecho soberano, restringió temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en Reino Unido. Explicó que esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas, dice el comunicado emitido y publicado en el portal oficial de El Ciudadano.

Según ese escueto comunicado, “el Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”. Esto coincide con la publicación por parte del portal de filtraciones de documentos que desprestigian a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El comunicado aclaró que Ecuador responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados.
El apagón que sufrió el exhacker australiano fue denunciado por el portal de filtraciones, que aseguraba que el corte se habría producido el pasado sábado por la noche, y se acusó a Ecuador de someterse a las presiones de Estados Unidos, concretamente del secretario de Estado, John Kerry.

Eso ha sido negado por la diplomacia estadounidense. “Aunque Wikileaks nos preocupa desde hace mucho tiempo, todo lo que lleve a pensar que el secretario de Estado, John Kerry, o el Departamento de Estado estén implicados en el cierre (de la conexión a Internet al fundador) de Wikileaks es falso”, ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El comunicado termina reafirmando la vigencia del asilo concedido a Assange hace cuatro años. “Ecuador, consecuente con su tradición de defensa de los Derechos Humanos, especialmente con las personas víctimas de persecución política, reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com