LOADING

Type to search

Ecuador evita pronunciarse sobre el bloqueo de Internet a Julian Assange en Londres

martes, octubre 18, 2016
WikiLeaks ha denunciado que Ecuador dejó a Julian Assange sin conexión a internet y ha acusado a Estados Unidos de presiones. El vocero del departamento de Estado, John Kirby, ha dicho sin embargo que “cualquier sugerencia de que el secretario (John) Kerry o el Departamento de Estado estaban involucrados en el cierre de Wikileaks es falsa”, […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

WikiLeaks ha denunciado que Ecuador dejó a Julian Assange sin conexión a internet y ha acusado a Estados Unidos de presiones. El vocero del departamento de Estado, John Kirby, ha dicho sin embargo que “cualquier sugerencia de que el secretario (John) Kerry o el Departamento de Estado estaban involucrados en el cierre de Wikileaks es falsa”, como ha asegurado el grupo de Assange.

Estados Unidos negó que haya mantenido conversaciones con funcionarios ecuatorianos para acallar a Julian Assange, que dijo que sus anfitriones en la embajada de Ecuador en Londres le quitaron repentinamente el acceso al internet. El corte al acceso de internet ocurre en medio de una serie de revelaciones de WikiLeaks perjudiciales para la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton.

Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet de Assange Sábado, 17:00 GMT, poco después de la publicación de Goldman Sachs de Clinton (discursos)”, señaló WikiLeaks en su cuenta de twitter.

Ecuador no se ha pronunciado acerca del inesperado corte del servicio de internet, y solamente ha dicho que mantendrá el asilo a Assange, refugiado en su embajada en Londres desde junio del 2012 para evitar su extradición a Suecia, acusado de delitos sexuales, que él ha negado.

WikiLeaks dijo sin entrar en detalles que estaba aplicando “planes de contingencia” y que su cuenta de Twitter seguía activa. El lunes difundió una cantidad de emails de John Podesta, un asesor senior de Clinton, lo cual indica que por el momento el grupo conserva intacta su capacidad de publicar.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long, consultado por la Associated Press al margen de una conferencia de la ONU en Quito el lunes se negó a hacer declaraciones sobre Assange. Su oficina dijo en un comunicado que “la protección del Estado ecuatoriano subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo”. Sin mencionar el tema de la Internet. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com