LOADING

Type to search

CNE dice que está prohibida difusión de encuestas sobre tendencias de precandidatos de empresas no registradas en ese organismo

lunes, octubre 31, 2016
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que está prohibida la difusión de encuestas sobre la tendencia de los precandidatos presidenciales en los medios de comunicación, porque las empresas que deseen difundir encuestas y pronósticos electorales de cara a los comicios de 2017 deben estar previamente registradas en ese organismo. Según el CNE, hasta el momento ninguna empresa que se […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que está prohibida la difusión de encuestas sobre la tendencia de los precandidatos presidenciales en los medios de comunicación, porque las empresas que deseen difundir encuestas y pronósticos electorales de cara a los comicios de 2017 deben estar previamente registradas en ese organismo.

Según el CNE, hasta el momento ninguna empresa que se dedica a esta actividad se ha registrado. El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, dijo que si las empresas encuestadoras no cumplen con esta disposición pueden ser sancionadas al igual que los medios de comunicación que difundan su información.

“Las empresas que incumplan serán sancionadas por el Tribunal Contencioso Electoral, este reglamento se aprobó el 12 de octubre pasado y establece una multa mínima y una multa máxima”.

El funcionario recordó que el artículo 303 del Código de la Democracia establece parámetros para desarrollo de encuestas y pronósticos electorales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com