LOADING

Type to search

Arte, fotografía, exposiciones… un recorrido por el Quito cultural

viernes, octubre 7, 2016
Rompeflasche El intercambio entre el CAC Quito y el H2 de Augsburg, de Alemania, ha dado como resultados los proyectos artísticos contemporáneos Rompeflasche, inspirados en las ideas del viaje de un continente a otro. Fecha: Hasta el 20 de noviembre Hora: de martes a domingo de 09:00 a 17:30 Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rompeflasche
El intercambio entre el CAC Quito y el H2 de Augsburg, de Alemania, ha dado como resultados los proyectos artísticos contemporáneos Rompeflasche, inspirados en las ideas del viaje de un continente a otro.
Fecha: Hasta el 20 de noviembre
Hora: de martes a domingo de 09:00 a 17:30
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)
Costo: Gratis

Muestra Lara, Latin American Roaming Art
La exposición reúne el trabajo de la cuarta edición de la residencia LARA (Latin American Roaming Art) realizada en las Islas Galápagos en marzo de este año. El proyecto reúne a un grupo artistas en algún un lugar de América Latina por dos semanas para conocer los alrededores e iniciar un proceso individual de producción. Las ciudades de Honda en Colombia, Ollantaytambo en Perú y Oaxaca en México han servido como locaciones en anteriores ediciones.
Fecha: Hasta el 13 de noviembre
Hora: De martes a domingo, de 09:00 a 17:30
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar).
Costo: Gratis

Muestra Satélites y aliens, fotografía urbana
Es una muestra colectiva internacional de fotografía y video. Trece artistas de renombre internacional, provenientes de varias latitudes de Europa y América del Sur, reúnen 25 fotografías que incluyen grandes formatos y vídeos.
Fecha: Hasta el 23 de octubre
Hora: De martes a domingo de 09:00 a 17:30
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)
Costo: Gratis

La obra del mes en el Museo del Carmen Alto
Es una visita para conocer la obras San Jerónimo, uno de los Doctores de la iglesia católica, que entre el año 382 y el 405 tradujo las escrituras del hebreo y el griego al latín. En su momento este santo fue nombrado protector de Quito.
Fecha: De miércoles a domingo de 09:30 a 17:30
Lugar: Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte)
Costo: Gratis

Exposición Cajoneras de los portales
La exposición muestra de forma particular el comercio popular y la vida cotidiana en Quito, a través del trabajo de las cajoneras. La exposición, además, presentará las disputas y relaciones entre las cajoneras en su cotidianidad, así como los diferentes oficios artesanales que fueron dinamizados a través del trabajo de estas mujeres.
Fecha: De martes a domingo de 09:30 a 17:30
Lugar: Museo de la Ciudad. Sala CreActivo (García Moreno y Rocafuerte)
Costo: Gratis

Museo de Sitio La Florida
El Museo de Sitio La Florida es un cementerio o Necrópolis de los antiguos pobladores del valle de Quito. Está construido en el lugar de los hallazgos arqueológicos y muestra la arquitectura funeraria formada por varias tumbas que tienen forma de pozos profundos con cámara central. Fueron construidas entre los años 200 y 680.
Lugar: Calle Antonio Costas y calle Román. Para llegar hay que subir desde la ex Jefatura de Tránsito ubicada en la Avenida Occidental, por la calle César Villacrés, hasta encontrar la intersección con la calle Antonio Costas.
Hora: De miércoles a domingo de 08:00 a 16:00.
Costo: Gratis

Ceremonial Tulipe
Tulipe significa Agua que baja de las tolas. El Museo de Sitio y Centro Ceremonial Tulipe es un santuario subtropical abierto en donde los Yumbos, antiguos pobladores de la zona, plasmaron sus conocimientos de arquitectura y geometría para honrar a sus dioses con ritos de purificación. En Tulipe hay siete estructuras hundidas: dos semicirculares, dos rectangulares, una cuadrada, una poligonal y una circular.
Lugar: Tulipe se encuentra ubicado en la Parroquia rural de Nanegalito, a dos horas de Quito. hay que avanzar desde Nanegalito hasta La Armenia y tomar la vía que conduce a Pacto hasta el sector de Tulipe.
Hora: De miércoles a domingo de 09:00 a 17:00
Costo: $3 adultos; $1 niños y adultos mayores
Reservas: De lunes a viernes en horario de 09:00 a 17:00

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com