LOADING

Type to search

Vicealcalde de Quito irá preso 15 días por deshonrar al presidente Correa

martes, septiembre 6, 2016
El juez de la Unidad Judicial Primera de Contravenciones del cantón Quito, Máximo Ortega, determinó prisión de 15 días para el concejal y actual vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, al encontrarlo culpable de la infracción de cuarta categoría, por supuestamente haber proferido expresiones en “descrédito o deshonra” del presidente de Rafael Correa, durante una […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de la Unidad Judicial Primera de Contravenciones del cantón Quito, Máximo Ortega, determinó prisión de 15 días para el concejal y actual vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, al encontrarlo culpable de la infracción de cuarta categoría, por supuestamente haber proferido expresiones en “descrédito o deshonra” del presidente de Rafael Correa, durante una entrevista radial, destaca diario El Universo.

El abogado del Presidente, Caupolicán Ochoa, planteó una demanda debido a unas aseveraciones que habría realizado Del Pozo durante una entrevista en radio Sonorama, en Quito, el 10 de junio pasado.

Del Pozo, miembro del movimiento CREO, ante una pregunta sobre el pacto ético a los candidatos que tengan sus dineros en paraísos fiscales realizada por el entrevistador respondió: “Los pactos tienen que ser con los ciudadanos, el verdadero pacto es con la gente, es con el pueblo que quiere un cambio radical en el país, que no están de acuerdo con las cosas que están sucediendo. Es increíble que nos hablen de pacto ético quienes a través de determinadas presiones han conseguido ganar juicios y sacar sus recursos sin pagar impuestos, con sentencias a dedo, podríamos decirlo, y sacar esos recursos a Bélgica (…) ”

Junto a la sanción impuesta, Eduardo del Pozo también deberá presentar disculpas públicas a través del mismo medio en el que se registró la contravención. La defensa legal del vicelcalde quiteño anunció que apelará la decisión. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com