LOADING

Type to search

Una red de coyoteros fue desarticulada en la madrugada, según la Fiscalía

jueves, septiembre 22, 2016
La Fiscalía detuvo a 11 personas que estarían implicadas en el traslado de migrantes irregulares. El operativo fue ejecutado en la madrugada de este 22 de septiembre. Todas fueron vinculadas con el “acopio y traslado de migrantes irregulares”. Según el comunicado de a Fiscalía, en el operativo se  allanaron 16 inmuebles, entre viviendas y sitios de hospedaje. Para ello, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía detuvo a 11 personas que estarían implicadas en el traslado de migrantes irregulares. El operativo fue ejecutado en la madrugada de este 22 de septiembre. Todas fueron vinculadas con el “acopio y traslado de migrantes irregulares”.

Según el comunicado de a Fiscalía, en el operativo se  allanaron 16 inmuebles, entre viviendas y sitios de hospedaje. Para ello, se movilizaron 16 equipos quienes actuaron en coordinación con personal de la Policía Nacional.

La organización delictiva estaría integrada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, quienes al parecer tomaban contacto con las víctimas en Perú y las transportaban vía terrestre a Ecuador. Luego, a través de pasos clandestinos en Carchi y Sucumbíos, eran trasladados por vía fluvial hasta Colombia.

La Fiscalía presume que más de 60 migrantes irregulares habrían sido movilizados cada mes.  Ellos eludían los controles migratorios y continuaban su viaje por Centro América, para llegar a los Estados Unidos. Al parecer el costo por pasar de Ecuador a Colombia oscilaba entre $1.000 y $1.500. Las víctimas en su mayoría eran de nacionalidad haitiana.

Dentro de las evidencias incautadas se hallaron cédulas de identidad con datos modificados, pasaportes, cuadernos contables, libros de registro, documentos, transferencias bancarias, depósitos, celulares, vehículos y armas de fuego. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com