LOADING

Type to search

Según la FEF, denuncia del Consejo de Participación trata de causar alarma en la sociedad

lunes, septiembre 12, 2016
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que las denuncias de Xavier Burbano, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, son exageradas y nada nuevas. Burbano había dicho que presentó una denuncia penal contra de tres personas investigadas por delito de trata de personas. Según el funcionario, el supuesto delito se habría efectuado cuando se redujo […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que las denuncias de Xavier Burbano, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, son exageradas y nada nuevas. Burbano había dicho que presentó una denuncia penal contra de tres personas investigadas por delito de trata de personas.

Según el funcionario, el supuesto delito se habría efectuado cuando se redujo la edad de jugadores, para inscribirlos en la Ecuafútbol como juveniles. Para eso, los responsables habrían adulterado el sistema de identidad del Registro Civil. Burbano denunció tres casos, todos ellos supuestamente generados en Esmeraldas.

El Consejero dijo que investiga otros siete casos, que involucra a funcionarios del Registro Civil, empresarios y padres de los futbolistas y lamentó que los funcionarios de la FEF, que ya contaban con esta información, no hayan iniciado acciones legales en contra de los presuntos responsables del delito.

Según la FEF, Burbano muy a la ligera se trata de involucrar a ese institución. “Toda la documentación que fue solicitada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, fue entregado, salvo una petición que por razones de dominio público y porque ella venía sin membrete alguno, sufrió extravío, pero igualmente la documentación solicitada fue entregada, lo cual mereció el “reiterado agradecimiento” del expresado Consejo por el apoyo dado”.

La FEF dijo que la documentación aportada por la FEF es la que sirve al abogado Burbano para efectuar sus públicas declaraciones, en evidente intención de causar alarma en la Sociedad.

“Cabe señalar -dice el comunicado de la FEF-, como lo expresa el Ab. Burbano estos temas no son nuevos, lo nuevo es la magnitud del pronunciamiento de dicho consejero, que renueva un tema que ya lo conoce el Ministerio Público, el que en su momento se pronunciará como legalmente corresponda”. (D)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com