LOADING

Type to search

Mineros de Ponce Enríquez marchan para pedir que les permitan explotar 12 mil hectáreas

martes, septiembre 13, 2016
Los mineros bloquearon la vía Panamericana que comunica a Azuay y El Oro para exigir al Estado la regulación del permiso de operaciones de los trabajos en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, según el portal web de diario El Universo. Los dirigentes y obreros realizaron una caminata con gritos y letreros para presentar su reclamo. “Son más […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los mineros bloquearon la vía Panamericana que comunica a Azuay y El Oro para exigir al Estado la regulación del permiso de operaciones de los trabajos en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, según el portal web de diario El Universo.

Los dirigentes y obreros realizaron una caminata con gritos y letreros para presentar su reclamo. “Son más de 12 mil hectáreas de tres áreas mineras de este cantón que no pueden realizar actividades, esto nos afecta a la economía y no podemos pagar a los obreros” dijo Manuel Gaona, administrador de la Asociación Minera 12 de Octubre.

El tráfico sigue paralizado en la vía Machala – Guayaquil por la protesta de mineros en #PonceEnriquez. pic.twitter.com/arGaB8Ujue

— Freddy Macas Japón (@fmacas) 13 de septiembre de 2016

Las asociaciones mineras San Salvador, Pijilí y San Sebastian, están ubicadas en el área de Mollopongo, donde trabajan tres mil personas.  En los dos extremos de la vía Panamericana se formaron largas columnas de vehículos por la presencia de los manifestantes que avanzan al centro del cantón minero donde harán un plantón en el parque central. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com