LOADING

Type to search

Los militares recurren a la acción de protección contra las reformas a su seguridad social

jueves, septiembre 15, 2016
Los militares en servicio activo recurren a la acciones de protección para pedir la “tutela de su derecho a la seguridad social”. Según diario El Universo, el pasado martes llegó a las cortes una tercera demanda en contra del proyecto de Ley reformatoria de las leyes de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los militares en servicio activo recurren a la acciones de protección para pedir la “tutela de su derecho a la seguridad social”. Según diario El Universo, el pasado martes llegó a las cortes una tercera demanda en contra del proyecto de Ley reformatoria de las leyes de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

El oficial de la Marina, Vinicio Ortega Valencia, presentó este recurso y deberá tramitarlo la jueza Ana Lucía Cevallos.

Según El Universo, su abogado defensor, Xavier Mejía, explicó que la medida se presentó porque Ortega cree que el contenido del proyecto de ley violentan derechos como la “seguridad jurídica, el derecho a la seguridad social, la no retroactividad de la ley”. Su pedido, ha dicho su abogado, no es para que se deje de debatir el proyecto, sino “que se hagan los cambios necesarios, que beneficien a los militares”,

El Gobierno enfrentará dos diligencias judiciales para sustanciar otras dos acciones de protección interpuestas por José Intriago Torres, del Ejército, y Jorge Zambrano Solórzano, de la Marina, quienes piden ser convocados a la Comisión de Derechos de los Trabajadores, que tiene a su cargo el trámite de la ley, para exponer sus preocupaciones. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com