LOADING

Type to search

Los animales del zoológico de Guayllabamba recibirán una serenata musical

viernes, septiembre 30, 2016
El zoologico de Guayllabamba se prepara para celebrar el Día de los Animales este 4 de octubre, fecha conmemorativa de San Francisco de Asís, con la incorporación de la música en vivo como una de sus actividades. La serenata musical estará a cargo del destacado compositor e intérprete ecuatoriano Paco Godoy, su acordeón y dos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El zoologico de Guayllabamba se prepara para celebrar el Día de los Animales este 4 de octubre, fecha conmemorativa de San Francisco de Asís, con la incorporación de la música en vivo como una de sus actividades.

La serenata musical estará a cargo del destacado compositor e intérprete ecuatoriano Paco Godoy, su acordeón y dos músicos acompañantes: Siboney Godoy (violín) y Jorge Pauta (percusión menor). Ellos recorrerán los espacios del Zoológico de Guayllabamba, en las afueras de Quito, con un repertorio variado de melodías, a partir de las 09:30.

“Tocar para los animales es un privilegio, se trata de un público con el que me comunico de manera diferente y del cual también percibo una retribución que si bien no se manifiesta en aplausos, igual la siento en sus miradas y en sus actitudes corporales”, ha dicho Godoy, según un boletín del Municipio de Quito.

El zoológico es una casa de acogida para la fauna nativa rescatada del comercio de vida silvestre o sobrevivientes de intentos de cacería. “Son animales a los que debemos rehabilitar porque han sufrido traumas físicos y psíquicos que los han inhabilitado para poder volver a sus hábitats naturales, razón por la cual deben quedarse a vivir bajo nuestro cuidado”, ha dicho Juan Manuel Carrión, director del zoológico.

“A veces utilizamos esencias esparcidas por diversos rincones de sus recintos, para estimular la búsqueda olfativa, o les ocultamos la comida en canutos grandes de caña para que se ingenien el modo de abrirlos y obtener el alimento; implementamos todo aquello que signifique un reto, una curiosidad, que los mantenga mentalmente activos” ha asegurado. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com