LOADING

Type to search

Las lluvias obligan a suspender actividades escolares en la Amazonía

martes, septiembre 20, 2016
Trece unidades educativas de Orellana se vieron el lunes 19 de septiembre obligadas a suspender sus actividades a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de la provincia. Las precipitaciones cayeron con mayor fuerza en Napo y Orellana, y con menor intensidad en Sucumbíos, según la directora zonal 2 de la Secretaría […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Trece unidades educativas de Orellana se vieron el lunes 19 de septiembre obligadas a suspender sus actividades a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de la provincia. Las precipitaciones cayeron con mayor fuerza en Napo y Orellana, y con menor intensidad en Sucumbíos, según la directora zonal 2 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Nancy Morocho, citada por diario El Universo.

En la ciudad de Coca, el caudal de los ríos Payamino, Napo y Coca aumentó hasta tres metros y esto ocasionó el represamiento del alcantarillado sanitario en algunos barrios de la ciudad, generando problemas.

Las lluvias en Coca empezaron desde las 5 de la mañana y se extendieron hasta pasado el mediodía de ayer. El Gobierno municipal de Francisco de Orellana también activó equipos de emergencia para atender los problemas de inundaciones en los barrios.

Uno de los eventos relevantes se registró al mediodía en las inmediaciones del Coliseo Paraíso Amazónico, afectando las viviendas cercanas al centro deportivo. Algunas personas tuvieron que ser evacuadas a las canchas. Adicionalmente se produjeron deslizamientos en la vía Coca-Auca, específicamente en los kilómetros 3, 6, 9 y 13 de la ruta, además de inundaciones en el sector aledaño, informó el ECU-911.

Las cámaras de videovigilancia del ECU-911 Orellana registraron abundante acumulación de agua en las calles 9 de Octubre y Tiputini, igual al costado de la av. Alejandro Labarca.

En la parroquia Taracoa del cantón Francisco de Orellana se reportaron inundaciones y suspensión de clases.

Las instituciones afectadas por las lluvias fueron Padre Miguel Gamboa, Presidente Tamayo, Ciudad del Coca, Francisco de Orellana, Colegio Amazonas, Víctor Ron, Ada Lucía Cortez, Guadalupe Larriva, 24 de Marzo, Leopoldo Benítez, entre otras. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com