LOADING

Type to search

Las casas de Esmeraldas afectadas por el terremoto del 16 serán derrocadas

martes, septiembre 6, 2016
La demolición de las casas destruidas en Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril se reanudó, señala diario El Comercio. Dos empresas están a cargo de las 582 casas que fueron identificadas como inservibles. Según Roberto Gámez, director del Ministerio de Transporte y Obra Públicas (MTOP) en Esmeraldas, 341 demoliciones deben hacerse en Esmeraldas. Según […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La demolición de las casas destruidas en Esmeraldas por el terremoto del 16 de abril se reanudó, señala diario El Comercio. Dos empresas están a cargo de las 582 casas que fueron identificadas como inservibles.

Según Roberto Gámez, director del Ministerio de Transporte y Obra Públicas (MTOP) en Esmeraldas, 341 demoliciones deben hacerse en Esmeraldas. Según El Comercio, algunas construcciones del centro de la ciudad superaban los cuatro pisos.

Las casas de hormigón fueron afectadas -en su mayoría-el 16 de abril, pero también por las réplicas de mayo y julio. El proceso de demolición fue retomado hace dos semanas, luego de superar problemas por la falta de autorizaciones y por otros requisitos que no se habían cumplido. También se debió resolver inconvenientes como la falta de escrituras, derechos de posesión o por encontrarse en zonas de alto riesgo, explicó Renato Tambaco, de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Esmeraldas.

La demolición, en principio, estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que derribó 55 casas. Ahora, el MTOP contrató dos empresas que trabajan en tres frentes de la ciudad: centro, sur y en la parte rural, en donde se reportan casas colapsadas por los movimientos. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com