LOADING

Type to search

La economía naranja y el Estado de Derecho

Jeeyla Benítez
La Conversación EC
lunes, septiembre 5, 2016
La política comercial de Ecuador se quedó en el modelo cepalino de los años 60, así lo describe Andrés Briones, académico de la Universidad Casa Grande. Él dice que en integración comercial, Ecuador les debe mucho a los consumidores, al sector exportador, al sector importador, ya sea, para poder acumular, diversificar la oferta, mejorar los procesos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La política comercial de Ecuador se quedó en el modelo cepalino de los años 60, así lo describe Andrés Briones, académico de la Universidad Casa Grande. Él dice que en integración comercial, Ecuador les debe mucho a los consumidores, al sector exportador, al sector importador, ya sea, para poder acumular, diversificar la oferta, mejorar los procesos productivos o innovar.

En otro artículo, también de su autoría, afirma que una de las razones por las que Ecuador no pertenece a la Alianza del Pacífico es por una decisión netamente política, a pesar de tener acuerdos individuales con los países que la integran: Chile, Perú, Colombia y México.

Michael Levi, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, analiza la situación de Brasil y afirma que allí “se cometió una falta al Estado de Derecho porque primaron los intereses políticos sobre la justicia”. Él señala que se utiliza a los medios jurídicos con fines políticos para lograr objetivos políticos. No prima la justicia sino el aspecto político sobre la justicia.

Por otro lado, los nuevos términos y conceptos que surgen en la academia y en la sociedad tienen en este espacio su explicación. Edgar Salas, académico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, indica que existe una gran posibilidad de sobrellevar las dificultades económicas a través de un nueva tendencia en el ámbito de la economía: la economía naranja, entendida como la economía del futuro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com