LOADING

Type to search

En los Emmy, HBO se llevó los dos mayores premios de la noche, en drama y comedia

lunes, septiembre 19, 2016
Juego de tronos y The People v. OJ Simpson son los dos fenómenos del año y así lo reconoció la Academia de Televisión en la entrega de los 68º premios Emmy, celebrados el domingo en Los Ángeles, donde se confirmó el reinado del drama fantástico de HBO. Juego de tronos es la serie de la década señala diario El […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juego de tronos y The People v. OJ Simpson son los dos fenómenos del año y así lo reconoció la Academia de Televisión en la entrega de los 68º premios Emmy, celebrados el domingo en Los Ángeles, donde se confirmó el reinado del drama fantástico de HBO.

Juego de tronos es la serie de la década señala diario El País. Es el programa que ha extendido el dominio de HBO en los grandes dramas de televisión que empezó en el siglo pasado con Los Soprano. Está por derecho propio en esa vitrina que la familia de mafiosos comparte con The WireBreaking Bad o Mad Men. Los 38 premios Emmy acumulados en seis temporadas la convierten en la serie más premiada de la historia por encima de Frasier.

Su virtuosismo técnico le ha dado 106 nominaciones hasta ahora. Solo dos veces, el año pasado y este, ha ganado el premio como mejor serie dramática, el premio grande que se da al producto completo. El récord en la categoría más grande de los Emmy, con cuatro premios, lo comparten series como Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles, El ala Oeste de la Casa Blanca y Mad Men.

Los Emmy se permitieron enseñar caras nuevas al público en esta edición. Dos actores nominados por primera vez se llevaron las categorías principales en drama. Rami Malik, por Mr. Robot y Tatiana Maslany, por Orphan Black, dejaron sentados en sus asientos a los Underwood de House of Cards, a Cookie de Empire

En las categorías de comedia, los dos gigantes en los que se han convertido Netflix y Amazon Studios dejaron pronto su huella en la ceremonia con dos premios de peso. Jill Solloway ganó el premio de dirección por Transparent, la historia autobiográfica de un padre de familia que se revela como transexual pasados los 60. Jeffrey Tambor logró su segundo premio consecutivo por el papel de Maura Pfefferman en Transparent. Aziz Anzari y Alan Yang se llevaron el premio al guión de comedia por Master of None, la comedia romántica urbana de este año. Ninguna de ellas pudo con Veep, que es una vez más la comedia del año. HBO se llevó los dos mayores premios de la noche, en drama y comedia.

Julia Louis-Dreyfus
Julia Louis-Dreyfus, con el premio por Veep

Mención aparte merece Julia Louis-Dreyfus, con su quinto Emmy consecutivo por el papel de Selina Meyer en Veep. Louis-Dreyfus consiguió el estatus de leyenda con su premio. Empata con Candice Bergen (Murphy Brown) en número de Emmys por un mismo papel. Ha ganado ocho premios de 22 candidaturas.

The People v. OJ Simpson: American Crime Story es uno de los fenómenos televisivos del año en Estados Unidos, y especialmente en Los Ángeles. La estupenda dramatización en 10 capítulos del juicio contra OJ Simpson ha tenido un gran impacto en una ciudad donde todos los implicados en aquella historia son famosos y todo el mundo recuerda exactamente qué estaba haciendo cuando las cámaras de televisión enfocaron aquel Bronco blanco por la autopista.

Sarah Paulson se presentó en la gala acompañada por la fiscal Marcia Clark, a la que interpreta. Las 22 nominaciones, solo una por debajo de Juego de tronos, dan una idea del éxito de esta producción del canal de pago FX. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com