El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este 29 de septiembre 1,65% y cerró en $47,83 el barril gracias el optimismo todavía vigente por el acuerdo para limitar la producción alcanzado por la OPEP. Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron $0,78 con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en Ecuador se situó en su nivel más alto en un mes, un día después que los países de la OPEP acordaran en Argel congelar la producción para reducirla a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.
El acuerdo fue adoptado en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.
El miércoles también se conocieron las reservas de petróleo, que cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta los 502,7 millones, en la cuarta semana consecutiva que experimentan una baja.
Las cotizaciones del petróleo pasaron de unos 100 dólares el barril a mediados de junio de 2014 a menos de 30 dólares a principios de este año, luego se recuperaron, pero durante más de dos meses permanecen en el entorno de los 40 y 50 dólares el barril, en medio de una gran actividad especulativa. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar