LOADING

Type to search

El plan para el conteo de votos preocupa a la oposición

lunes, septiembre 12, 2016
Los representantes del Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral, que agrupa a 14 partidos de oposición, anunciaron que remitirán al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, una comunicación en la que le solicitarán la nómina de los técnicos que están elaborando el sistema de escrutinios, destaca diario La Hora. “Estoy alistando el envío, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los representantes del Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral, que agrupa a 14 partidos de oposición, anunciaron que remitirán al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, una comunicación en la que le solicitarán la nómina de los técnicos que están elaborando el sistema de escrutinios, destaca diario La Hora.

“Estoy alistando el envío, a ver si me contestan. Resulta que ahora un asambleísta pide información a funcionarios públicos pero no responden”, afirmó Gilmar Gutiérrez (PSP).

Para las elecciones de 2009, 2011, 2013 y 2014 se aplicaron distintos sistemas de escrutinio. Pero este legislador cree que estos mecanismos deben ser actualizados y revisados de acuerdo con las autoridades que están por elegirse.

Según el calendario electoral, el 28 de noviembre se inicia la auditoría al proceso de sistema de escrutinios. Patricio Donoso (CREO) pidió al Consejo el cumplimiento de varios requisitos: que las organizaciones políticas puedan conocer el conteo de votos “por dentro y no por fuera”. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com