LOADING

Type to search

El hemisferio sur cambia de estación con el Equinoccio de Primavera

jueves, septiembre 22, 2016
El hemisferio sur se desabrocha este jueves el abrigo para dar portazo al invierno y recibir la temporada primaveral, destaca diario El País. Google ha querido celebrar el cambio de estación con una animación o doodle en la portada del buscador. Mientras tanto, en el hemisferio norte comienza la época otoñal y vuelve el frío. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El hemisferio sur se desabrocha este jueves el abrigo para dar portazo al invierno y recibir la temporada primaveral, destaca diario El País. Google ha querido celebrar el cambio de estación con una animación o doodle en la portada del buscador. Mientras tanto, en el hemisferio norte comienza la época otoñal y vuelve el frío.

En el equinoccio de primavera, según El País, los días van aumentando progresivamente su duración, con unas 12 horas de luz y, en consecuencia, las noches tardan más en llegar cada día que pasa. Las temperaturas aumentan y el clima se vuelve más cálido hasta que el 21 de diciembre comienza el solsticio de verano.}

El equinoccio ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre, y es el momento en que tanto el polo norte como el sur se encuentran a la misma distancia del Sol. En ese momento, la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios. La estrella sale exactamente por el este y se pone por el oeste, por lo que la duración del día es igual a la de la noche. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com