LOADING

Type to search

El alcalde Mauricio Rodas será prioste en las fiestas de la Mama Negra

martes, septiembre 27, 2016
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue nombrado Prioste de Honor 2016 de la Fiesta de la Mama Negra por las autoridades municipales de Latacunga y el Comité Ejecutivo de la Mama Negra 2016, una de las fiestas más populares del país. Su tradicional desfile se realizará el 5 de noviembre. La comitiva de Latacunga estuvo integrada por concejales, danzantes y más […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue nombrado Prioste de Honor 2016 de la Fiesta de la Mama Negra por las autoridades municipales de Latacunga y el Comité Ejecutivo de la Mama Negra 2016, una de las fiestas más populares del país. Su tradicional desfile se realizará el 5 de noviembre.

La comitiva de Latacunga estuvo integrada por concejales, danzantes y más representantes de esta fiesta popular. Rodas destacó la importancia de esta fiesta que servirá para reafirmar esos lazos entre Quito y Latacunga: “Tienen ustedes en el pueblo de Quito a un pueblo hermano que siempre mira con cariño, respeto y profunda admiración a Latacunga que posee una deliciosa gastronomía y lindas tradiciones”.

Ángel Rocha Romero, Mama Negra 2016, recordó que la tradición de la Mama Negra fue declarada en el año 2005 como un bien del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, la fiesta popular más importante del país.

La Jocha que es el pedido formal que se hace a los priostes, en este caso el alcalde Rodas que apoyará la tradicional fiesta con baterías sanitarias móviles, la Banda Municipal, la Banda del Cuerpo de Bomberos, vallas de protección, comparsa de yumbos o yumbada, un contingente de policías municipales y graderíos.

Los representantes del Comité Ejecutivo de la Mama Negra 2016 y concejales del cantón Latacunga entregaron a Rodas el símbolo de la fiesta máxima de Latacunga: una mama negra, un poncho, un sombrero y el agrado que consiste en una canasta de alimentos de la zona. (I)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com