LOADING

Type to search

Cristina Kirchner es llamada a indagatoria por juez que dispuso la inhibición de sus bienes

lunes, septiembre 12, 2016
El juez Julián Ercolini llamó a indagatoria a la expresidenta argentina Cristina Kirchner para el 20 de octubre, en la causa que investiga la matriz de corrupción en la obra pública adjudicada a Lázaro Báez, preso desde hace cinco meses. Después de requerir una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El juez Julián Ercolini llamó a indagatoria a la expresidenta argentina Cristina Kirchner para el 20 de octubre, en la causa que investiga la matriz de corrupción en la obra pública adjudicada a Lázaro Báez, preso desde hace cinco meses. Después de requerir una serie de pruebas a los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el Magistrado procedió a citarla. Además decidió la inhibición general de sus bienes y de Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y otros ex funcionarios, señala diario Clarín.

La causa que investiga la corrupción en la obra pública sostiene que hubo un “plan sistemático” implementado para “favorecer a Lázaro Báez” que manejó $21.600 millones en contratos viales durante el kirchnerismo. El 50% de estos contratos no se cumplieron, sin embargo el Grupo Austral cobró los certificados con incrementos de precios que promedian el 65%.

El juez Ercolini solicitó a los fiscales, después del primer pedido para queCristina Kirchner fuera llamada a indagatoria, una serie de pruebas y documentación antes de tomar una decisión al respecto. Hace una semana Pollicita y Mahiques remitieron más información que revelaría “la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”.

En el dictamen los fiscales sostuvieron que Báez es un “amigo personal y socio comercial del matrimonio Kirchner” y que a su vez era “el más beneficiado en la asignación de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”, según Clarín. A su vez, sostuvieron que “paralelamente (Báez) le garantizaba a la exfamilia presidencial ingresos millonarios a partir del alquiler de sus establecimientos hoteleros”. Esto es investigado en la causa Hotesur SA como una posible maniobra de lavado de dinero.

Junto a la ex Presidenta, el juez Ercolini llamó a indagatoria a 32 personas más entre los que está el hijo de Báez, al ex ministro Julio De Vido, a José López, Carlos Kirchner, al presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, a su ex contador Fernando Butti y un extenso listado de ex directores y gerentes de Vialidad Nacional y Vialidad de la provincia de Santa Cruz. (I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com