LOADING

Type to search

Cartagena está blindada para la firma del acuerdo de paz con las Farc

sábado, septiembre 24, 2016
Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende, países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, fueron los primeros en llegar a Cartagena. Ellos forman parte de las primeras delegaciones que llegan como invitados a la firma del acuerdo para la terminación del conflicto entre el […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende, países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, fueron los primeros en llegar a Cartagena. Ellos forman parte de las primeras delegaciones que llegan como invitados a la firma del acuerdo para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que tendrá lugar en la explanada de banderas del Centro de Convenciones de la Ciudad Heroica este lunes 26 de septiembre.

A su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez, el Ministro Brende felicitó al Presidente Juan Manuel Santos y a las Farc por llegar a este histórico acuerdo, y manifestó que Noruega brindará apoyo durante el posconflicto, según diario El Tiempo de Bogotá.

“Felicitaciones al Presidente Santos y también a las FARC por llegar a este histórico acuerdo, y pueden contar también con el apoyo de Noruega en los años que vienen”, dijo Brende, al indicar que con este acuerdo, Colombia comienza a vivir un nuevo capítulo en la historia tras un conflicto de 52 años.

Además de los Cancilleres de Noruega y Cuba, ya se encuentran en Cartagena el Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

Para el Canciller Garcia-Margallo este esfuerzo de paz en Colombia es un logro de los países que comparten “historia, cultura y hermandad”. Así se refirió a este importante acontecimiento:

“Mil felicidades a Colombia, al pueblo colombiano, por el Acuerdo de paz, que celebraremos todos juntos en Cartagena Indias el día 26, y que volveremos a celebrar en la Cumbre Iberoamericana, porque esto es un éxito, no para Colombia, no solo para Latinoamérica, sino para todos los países que compartimos historia, cultura y hermandad”, dijo el dignatario.

A Cartagena llegarán en las próximas horas presidentes de 15 naciones, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo, según El Tiempo.

Miles de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía custodiarán a Cartagena de Indias durante el acto solemne. Según el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Ramírez, el dispositivo de seguridad que se aplicará “antes, durante y después” del evento “ya está en marcha”.

“El dispositivo de seguridad marítimo está conformado por cuatro buques de la Fuerza Naval del Caribe y 10 unidades de guardacostas, los cuales se encargarán de la vigilancia de la bahía de Cartagena”, indicó Ramírez. Asimismo, el contralmirante detalló que bajo el agua estarán “buzos tácticos de la institución que estarán a cargo de la seguridad subacuática consistente en la vigilancia de muelles, puentes y locaciones varias”.

En el espacio aéreo estarán 23 aeronaves de la Fuerza Aérea mientras que unidades de infantería, en conjunto con la Policía, harán patrullajes en las calles de acceso al “corralito de piedra” (centró histórico de Cartagena) y en los municipios aledaños. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com