LOADING

Type to search

Vuelve la crisis del precio del petróleo

martes, agosto 2, 2016
El petróleo intermedio de Texas, referencia del crudo ecuatoriano, bajó este 2 de agosto un 1,37 % y cerró en $39,51 el barril, por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los $40 desde el pasado mes de abril. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El petróleo intermedio de Texas, referencia del crudo ecuatoriano, bajó este 2 de agosto un 1,37 % y cerró en $39,51 el barril, por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los $40 desde el pasado mes de abril. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 55 centavos respecto al cierre anterior.

El precio petróleo borró los avances que se había apuntado en la primera hora de contrataciones y al final terminó el día por debajo de $40, algo que no ocurría desde comienzos de abril pasado.

Igual ocurrió con el precio barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 0,36 centavos, en $41,80, un 0,85% menos que al término de la sesión anterior.

El precio del crudo europeo profundizó en su tenencia a la baja de los últimos días ante el temor a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad del año. El barril de Brent se situó por encima de los $50 el barril en junio debido a los cortes de suministro en Canadá y Nigeria, entre otros factores, si bien desde entonces ha vuelto a deslizarse hasta cerca de los $40 el barril. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com