LOADING

Type to search

Volkswagen planea ensamblar 122 mil vehículos en Ecuador en siete años

martes, agosto 2, 2016
La empresa alemana Volkswagen ensamblará automóviles en Ecuador, según un acuerdo que prevé el montaje de hasta 122 mil unidades entre 2017 y 2024, informó el Ministerio de Comercio Exterior. En 2017 se ensamblarán más de 2.000 vehículos, mientras que en el periodo 2018-2024 se calcula que serán 120 mil unidades, según el Gobierno. La multinacional alemana firmó un convenio […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa alemana Volkswagen ensamblará automóviles en Ecuador, según un acuerdo que prevé el montaje de hasta 122 mil unidades entre 2017 y 2024, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

En 2017 se ensamblarán más de 2.000 vehículos, mientras que en el periodo 2018-2024 se calcula que serán 120 mil unidades, según el Gobierno. La multinacional alemana firmó un convenio con la compañía Fisum, S.A., de Cuenca.

Fisum es una empresa cuencana constituida en 2008 que se dedica a la importación, exportación, comercialización y consignación de todo tipo de vehículos y productos y mercaderías automotrices en general, según información recogida del portal web de la Superintendencia de Compañías. La principal accionista de Fisum es la empresa Norco Enterprise Corporation, que está domiciliada en Panamá.

El representante del directorio de Volkswagen, Josef Baumert, destacó el potencial del sector automotriz ecuatoriano y la visión de Ecuador como socio estratégico en la región.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, afirmó durante el acto de firma del convenio que durante los últimos 12 meses se han firmado más de 85 proyectos de inversión en Ecuador. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com