LOADING

Type to search

Terremoto en Italia deja en escombros pueblo de Amatrice

martes, agosto 23, 2016
Un fuerte seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales. El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un fuerte seísmo de 6,2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales. El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que la mitad de la localidad ha sufrido fuertes daños.

El terremoto en #Italia causa importantes daños en la localidad de Amatrice https://t.co/sOCLmG1wiF

— EP Internacional (@EPinternacional) 24 de agosto de 2016

La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros“, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

Ampliación | "El pueblo desapareció", dice el alcalde de Amatrice, afectado por el terremoto en Italia, a Reuters https://t.co/2djMKDR2jl

— EL PAIS América (@elpais_america) 24 de agosto de 2016

#Alcalde de #Amatrice en #Italia reporta graves daños tras Terremoto Se Reportan Personas Atrapadas pic.twitter.com/ncDbwtLJ1U

— ☢InfoSChile (@Info5Chile) 24 de agosto de 2016

el jefe de la Defensa Civil italiana ha asegurado al canal RaiNews24 que el seísmo ha provocado “heridos e importantes derrumbes”. Una habitante de la zona de Rieti declaró a esta misma cadena que la población abandonó corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir “una fuerte sacudida”.

RaiNews también dio cuenta de un temblor posterior, de 3,9 grados, en la provincia de Perugia. Además, al terremoto de 6,2 grados le siguió una réplica de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otro de 5,5 grados ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

Ante las dimensiones del suceso, el servicio geológico de Estados Unidos emitió un alerta roja. La presidencia del Consejo de gobierno informó en su cuenta de Twiter estar en contacto con la protección civil para evaluar los alcances del movimiento telúrico. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com