LOADING

Type to search

Terremoto en Italia: Amatrice ya no está

martes, agosto 23, 2016
El alcalde de la localidad de Amatrice, en la región de Umbría, sacudida por un terremoto de magnitud 6,2 grados, dijo que hay residentes atrapados bajo los escombros de edificios derruidos y que “el pueblo ya no existe”. En declaraciones a la radio estatal RAI y a la televisora Sky TG24, Sergio Pirozzi explicó que […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de la localidad de Amatrice, en la región de Umbría, sacudida por un terremoto de magnitud 6,2 grados, dijo que hay residentes atrapados bajo los escombros de edificios derruidos y que “el pueblo ya no existe”.

En declaraciones a la radio estatal RAI y a la televisora Sky TG24, Sergio Pirozzi explicó que se necesita maquinaria pesada para retirar los escombros que colapsan las calles y poder llegar a los heridos. Preguntado por sí había víctimas mortales dijo: “Mire, hay casas que ya no existen. Espero que podamos tener alguna ayuda“. El sismo sacudió el centro de Italia, cerca de Rieti, pasadas las 03:30 de la madrugada y tras él se registraron varias réplicas.

El sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El epicentro se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.

El departamento de Protección Civil tiene reportes sobre varios edificios derrumbados en el centro de Italia tras el terremoto.

El alcalde de Amatrice confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran “bajo los escombros”.

Pirozzi hizo un llamamiento a las autoridades del país para liberar las calles lo antes posible y poder ayudar a los posibles heridos afectados. “Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles“, insistió, al tiempo que señaló que “es difícil” actuar en estos momentos porque “se trabaja sin luz”.

El coordinador de Cruz Roja en Amatrice, Giussepe Pignoli, confirmó que en la entrada de la localidad hay un puente derrumbado que complica el acceso a la zona. “Hemos activado el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas“, dijo.

Además, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo e Macerata. Los mayores daños se han registrado en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata). (I)

(I)

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com