LOADING

Type to search

Terremoto en Italia: Amatrice desolada

miércoles, agosto 24, 2016
El fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado, al menos, 38 muertos, según el primer balance provisional. Todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de […]
Tiempo de lectura: 3 minutos

El fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado, al menos, 38 muertos, según el primer balance provisional. Todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, según diario El Mundo.

Protección Civil ha dicho que hasta ahora se contabilizan diez víctimas mortales en Arquata del Tronto, y otras 28 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli. El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio.

El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. “La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros“, se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

Sismo de 6.2 en #Italia destruye “la mitad” del pueblo de #Amatrice https://t.co/4Ex8347ZLf pic.twitter.com/m6xaUPozMl

— El Universal (@El_Universal_Mx) 24 de agosto de 2016

Entre las víctimas, hay una pareja de ancianos que murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la región de Marcas, mientras que otra persona falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci. Especialmente dramática es la historia de una familia entera que murió enterrada en Accumoli: los padres, un bebé de 8 meses y un niño de 8 año. El más pequeño murió al poco tiempo de ser rescatado y los padres fueron encontrados muertos, abrazados bajo los escombros.

Algunos afectados han podido ser rescatados, como dos niños de 4 y 7 años, que fueron liberados en Palermo de Tronto. Ellos se escondieron debajo la cama junto a su abuela cuando comenzó el temblor. Los bomberos lograron sacar también a la abuela, atrapada durante horas entre los cascotes.

#Pendientes Hay personas bajo los escombros en la ciudad italiana de Amatrice https://t.co/NZ2lHliFAe pic.twitter.com/pX3zrBtzSw

— Sumarium (@sumariumcom) 24 de agosto de 2016

Cuatro datos que tienes que conocer de Amatrice, el pueblo destruido en el terromoto de Italiahttps://t.co/Qz9RGMtyUg

— El Huffington Post (@ElHuffPost) 24 de agosto de 2016

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, ha confirmado que medio pueblo ha sufrido fuertes daños. “Se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro y tres cuartas partes de la localidad están destruidas. Esto es un verdadero drama. Estoy en medio de un pueblo que ya no existe“, ha lamentado.

En la calle principal de la localidad solo ha quedado en pie el campanario del siglo XIII. “Espero que sea un signo de buen augurio” y que “signifique la ciudad no está destinada a morir sino que podrá levantarse de nuevo y renacer”.

Amatrice cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas, entre otros. Los tres municipios afectados son localidades de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000.

Los servicios de emergencias de Italia se afanan por rescatar personas con vida de entre los escombros en Amatrice.https://t.co/9ftzvC7gHt

— EL MUNDO (@elmundoes) 24 de agosto de 2016

Primeros rescates en Amatrice, Italia, tras el terremoto. SEPA MÁS: https://t.co/pg88gnhtg8 pic.twitter.com/Rm6OIwVOhV

— RT en Español (@ActualidadRT) 24 de agosto de 2016

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, también daba cuenta del panorama desolador: “Estamos sin luz, sin teléfono, hay muchas personas bajo los escombros, no conseguimos cuantificar cuántas“, ha afirmado, tras lamentar que los equipos de rescate hayan llegado tarde.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha cancelado toda su agenda y ha anulado su encuentro de mañana en París con el presidente francés, François Hollande, en París.

El terremoto se ha producido muy cerca de L’Aquila, donde en 2009 se produjo un sismo de magnitud 6,3 que causó más de 300 muertos y devastó la región Los Abruzos y el centro histórico de L’ Aquila. De hecho, el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, ha comparado el seísmo de anoche con el de L’ Aquila. (I)

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com